Cómo incorporar las semillas a tu alimentación diaria


semillas

Aprende a incorporar las semillas a tu alimentación diaria. Hoy te enseñamos cómo prepararlas para aprovechar todos sus beneficios. Muchas personas no saben que el secreto para aprovechar todos sus nutrientes está en cómo prepararlas.

Las semillas están envueltas en una cáscara dura que es el origen de la fibra que contienen. Sin embargo, nuestro aparato digestivo no siempre es capaz de descomponer esa cáscara para que podamos aprovechar todas las propiedades del interior de la semilla por lo que, en algunos casos, debemos prepararlas antes. Hay dos formas de preparar las semillas para aprovechar sus beneficios.

  • Molerlas. Para aprovechar mejor los nutrientes de cualquier semilla, es mejor molerlas previamente. Para ello usa un mortero o un molinillo y  muele la cantidad de semillas que vayas a consumir hasta que estén completamente rotas en fragmentos pequeños. Ahora ya puedes comerlas directamente o añadirlas a otros alimentos. Si quieres preparar una cantidad mayor de semillas, no olvides guardarlas en un recipiente opaco, cerradas herméticamente en el frigorífico, ya que en contacto con el aire, los aceites que contienen se oxidarían, perdiendo sus propiedades. Las semillas de calabaza y girasol, pueden consumirse sin necesidad de molerlas previamente, ya que tienen un tamaño suficiente para su masticación.
  • Remojarlas previamente. Algunas semillas, como la chía o el lino, pueden también remojarse. De este modo, aprovecharemos sus propiedades como reguladoras del tránsito intestinal. En el caso de las semillas de chía basta dejarlas en remojo durante 15-30 minutos, con un poco de agua. Pasado ese tiempo, se habrá formado un “gel”, que no es otra cosa que la fibra soluble que contiene esta semilla. Ahora ya solo hay que beberse ese gel junto con las pequeñas semillas que hay en él. El lino se prepara de igual forma, pero será necesario más tiempo de remojo: un mínimo de 2 horas, aunque se puede dejar toda la noche.

La información contenida en este artículo tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s