Cómo Cocinar los Cereales en Grano (con tabla para recortar y pegar en tu nevera)


cocinarcereales1

Una de las consultas más habituales que tenemos es cómo cocinar los cereales en grano, cuáles necesitan remojo previo, cuál es su tiempo de cocción o cuál es la cantidad necesaria de líquido por cantidad de cereal necesarios para cocinarlos. Por eso os hemos preparado esta tabla resumen, para que tengáis siempre a mano esta información, que también figura en los envases de nuestros cereales en grano.

Para descargarte el pdf en alta calidad con la tabla que ves a continuación sólo tienes que pulsar sobre la imagen. Se abrirá el pdf en alta calidad en una pestaña nueva para que puedas guardarla en tu dispositivo. Después puedes imprimirla, recortarla y pegarla en la nevera para tenerla a mano. También puedes guardarla en tu biblioteca de iPad, iPhone o smartphone y así evitar el gasto de papel.

La información contenida en esta web tiene un carácter informativo, divulgativo y/o comercial. Consulte siempre con su especialista.

El Granero Integral
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube

9 pensamientos en “Cómo Cocinar los Cereales en Grano (con tabla para recortar y pegar en tu nevera)

  1. Genial la tabla! aunque tengo dudas sobre ¿como es exactamente un “vasito”?, ¿alguna orientación de capacidad de líquido, o peso del grano que cabe en un vasito, o otra referencia?
    Mil grácias!!!

    • Un vasito sería un vaso de vino (es decir, el tamaño pequeño de vaso que equivale a unos 100 ml) porque más o menos equivale a una ración. Si te sirve de ayuda, para la mayoría de los cereales, yo utilizo un vaso de los de agua (capacidad 250 ml) para 2 personas (de buen comer) y sobra un poquillo. En realidad, la medida es la que tú quieras, siempre que uses la misma medida en volumen de agua que de cereal. Un saludo y gracias por seguirnos!

  2. ¡Muy práctico, gracias! ¿Y para cuándo tendréis Tritordeum? Por lo visto es un cereal más digestible que el trigo, tipo espelta. ¡Tengo ganas de probarlo!

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s