RECETA: Pastelitos energéticos


pastelitosenergeticoscinnamon

Receta vegana (sin huevo ni leche) y sin gluten de Cinnamon Girl

Estos bocados son muy fáciles de hacer y están cargados de energía y grasas de las saludables. Gracias a la combinación de dátiles, higos y frutos secos podemos disfrutar de un snack muy saludable para reponer fuerzas después de una sesión en el gimnasio o simplemente para empezar el día con las pilas bien cargadas.
El azúcar naturalmente presente en los dátiles y los higos secos se asimila fácilmente por nuestro organismo y se libera lentamente, por lo que son idóneos para sentirnos saciados durante más tiempo. Si estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento no es bueno abusar de ellos pero para aquellos que lleven un ritmo de vida muy activo constituyen una excelente fuente energética.
A mí me encanta tener siempre a mano un bocadito energético como estos en el frigorífico porque es de lo más práctico para llevar al trabajo, a modo de merienda rápida y, como ya he mencionado antes, cuando tengo una sesión de entrenamiento intensa me recompenso después con este pastelito cargado de vitaminas, minerales y fibra. Si además le añadís el topping crujiente será mucho más irresistible, aunque es opcional. Por cierto, ¡no necesitan horneado!

ingredientsIngredientes (para 8 pastelitos aprox.):

  • 1/2 taza de dátiles sin hueso de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1/2 taza de higos secos de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 3/4 de taza de almendras de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1/2 de taza de nueces
  • 1/4 de taza de avellanas
  • 2 cucharadas de semillas de chía de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 2 cucharadas de semillas de lino de cultivo ecológico de El Granero Integral, previamente molidas
  • 1/4 cucharada de aceite de coco virgen
  • 1 cucharada de cacao en polvo de cultivo ecológico de El Granero Integral
  • 1 cucharada de proteína de guisante en polvo
  • 2 cucharadas de nueces pacanas (para el topping)

close_squarePreparación:
Cortar los dátiles y los higos por la mitad.

En el bol de nuestro robot de cocina pondremos todos los frutos secos, el lino molido y las semillas de chía y trituraremos hasta obtener una especie de harina basta.

Añadimos el resto de ingredientes: higos, dátiles, aceite de coco, cacao en polvo y proteína de guisante. Trituramos durante un par de minutos hasta que se forme una masa pegajosa.

Apartamos alrededor de media cucharada de masa para elaborar más tarde el topping.

Colocamos la masa dentro de un molde cuadrado para brownies o un recipiente rectangular (que no sea muy grande para que los pastelillos no nos queden demasiado finos); presionamos firmemente la masa hacia abajo con nuestras manos para que se aplane bien. Es importante que el molde esté forrado con papel de horno y que éste sobrepase un poco la altura del molde para luego levantar y sacar la masa con facilidad.
Si no disponemos de un molde cuadrado o queremos ir más rápidos podemos darle forma a la masa con nuestras manos. Simplemente la colocamos encima de una hoja de papel de horno y la aplanamos con cuidado con un rodillo de cocina, poco a poco hasta que tenga el grosor deseado. Vamos parando para darle forma rectangular con las manos hasta obtener una masa de unos 16 x 13 cm más o menos.

10c_jun_2015Ponemos la 1/2 cucharada de masa que habíamos reservado anteriormente de nuevo dentro del robot de cocina y añadimos dos cucharadas de nueces pacanas. Trituramos hasta que las nueces se piquen un poco (no deben quedar muy trituradas). Ponemos por encima de la masa y presionamos un poco para que se pegue.

Dejamos enfriar en el frigorífico durante unos 30 minutos aproximadamente antes de cortar la masa en 8 porciones cuadradas.

Conservar refrigerado.

Autora de la receta: Cinnamon Girl | Blogger de Cocina
Blog: Cinnamon Girl | @gem_bcn en Instagram

banner_semillas_frutossecos_despensaEl Granero Integral
Síguenos en: Facebook | Twitter | Instagram | Pinterest | Youtube

Un pensamiento en “RECETA: Pastelitos energéticos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s